Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

La cirugía cardiovascular es una especialidad médica de clase quirúrgica que, mediante el uso de la mano y el instrumento, pretendemos resolver o mejorar aquellas enfermedades cardíacas que no son tratables con fármacos ni con intervenciones menores tales como cateterismos, stents u otros procedimientos.

En la mayoría de los casos el objetivo real es disminuir la magnitud de los síntomas y mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros pacientes, puesto que es atípica la resolución completa del problema.

¿Qué hace un cirujano cardiovascular?

Los cirujanos cardiovasculares realizan muchos tipos diferentes de operaciones, entre ellas, la reparación y sustitución valvular, la reparación de defectos cardíacos, el bypass coronario, la reparación de aneurismas, la revascularización transmiocárdica con láser y los trasplantes de corazón, también realizan operaciones de los vasos sanguíneos, entre ellos la aorta que es la principal fuente de riego sanguíneo del organismo.

La cirugía cardíaca hoy en día también puede incluir el empleo o implantación de dispositivos de asistencia ventricular (DAV), dispositivos mecánicos que brindan «asistencia» al corazón insuficiente, ayudándolo a bombear sangre a todo el cuerpo.

Debido a que hoy en día las enfermedades cardiovasculares ocupan los primeros lugares como causas de muerte e incapacidad física, nosotros le recomendamos que tenga la atención personal de nuestros medicos profesionales.

No espere más para atenderse, Contáctenos y haga una cita para ser atendido por el médico especialista.